Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Certificado de matrimonio

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Certificado de matrimonio  


En algunos países se exige la publicación de un edicto de matrimonio 1 o aviso de matrimonio 1, formalidad preliminar antes de la celebración del matrimonio (501-4) y que tiene por objeto ofrecer la posibilidad de que terceras personas que conozcan algún impedimento puedan manifestarlo. En algunos casos se necesita obtener una licencia matrimonial 2 antes de casarse. Después de la ceremonia suele entregarse a los recién casados 4 o nueva pareja 4 un certificado de matrimonio 3 o una libreta de matrimonio 3. Se dice que ha habido consumación del matrimonio 5 o que el matrimonio ha sido consumado 5 cuando se ha realizado la unión carnal de los esposos (501-5) .

  • 3. Generalmente las estadísticas de matrimonio se elaboran con los datos contenidos en el informe estadístico de matrimonio (ver 212-2); la información del informe estadístico de matrimonio proviene del acta de matrimonio inscrita en el registro de matrimonios (211-8) .
  • 4. Antes de la celebración del matrimonio los futuros esposos suelen estar comprometidos, denominación que viene del hábito de comprometerse, ceremonia que consiste en una entrega más o menos solemne de promesas de matrimonio.



United nations
Departement of Economic and Social Affairs
Population Division

United Nations Logo


International Union
for the Scientific Study
of Population

IUSSP logo
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Herramientas
Otros idiomas