Certificado de matrimonio

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Certificado de matrimonio  


En algunos países se exige la publicación de un edicto de matrimonio 1 o aviso de matrimonio 1, formalidad preliminar antes de la celebración del matrimonio (501-4) y que tiene por objeto ofrecer la posibilidad de que terceras personas que conozcan algún impedimento puedan manifestarlo. En algunos casos se necesita obtener una licencia matrimonial 2 antes de casarse. Después de la ceremonia suele entregarse a los recién casados 4 o nueva pareja 4 un certificado de matrimonio 3 o una libreta de matrimonio 3. Se dice que ha habido consumación del matrimonio 5 o que el matrimonio ha sido consumado 5 cuando se ha realizado la unión carnal de los esposos (501-5) .

  • 3. Generalmente las estadísticas de matrimonio se elaboran con los datos contenidos en el informe estadístico de matrimonio (ver 212-2); la información del informe estadístico de matrimonio proviene del acta de matrimonio inscrita en el registro de matrimonios (211-8) .
  • 4. Antes de la celebración del matrimonio los futuros esposos suelen estar comprometidos, denominación que viene del hábito de comprometerse, ceremonia que consiste en una entrega más o menos solemne de promesas de matrimonio.