Abortos provocados

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Abortos provocados  


Los abortos (603-5) que siguen a una muerte intrauterina (411-2) se denominan abortos espontáneos 1 en oposición a los abortos voluntarios, denominados abortos provocados 2 o abortos inducidos 2. El aborto terapéutico 3 es un aborto provocado por razones médicas. Cuando la ley autoriza el aborto voluntario bajo ciertas condiciones, los abortos provocados pueden clasificarse en abortos lícitos 4 y abortos ilícitos 5 o abortos criminales 5 o abortos clandestinos 5. Según sea la técnica utilizada se distinguen los abortos por curetaje 6, abortos por aspiración 7 o abortos por dilatación o evacuación 7, histerotomías 8 (incisión uterina) y abortos inducidos con medicamentos 9.

  • 4. La expresión aborto legal se emplea generalmente, para indicar que la legislación autoriza el aborto voluntario.
  • 6. También llamados abortos por dilatación y curetaje (se abrevia D y C).
  • 7. Llamados también abortos por succión. Cuando el procedimiento se usa inmediatamente después de la presunta concepción, se denomina regulación menstrual o extracción menstrual.
  • 9. Tales procedimientos implican intercambio de líquido amniótico como en el caso del aborto por inyección salina o el uso de prostaglandinas.