The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Probabilidades de fecundidad según paridez

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Probabilidades de fecundidad según paridez  


Las tasas de fecundidad por orden de nacimiento1 son tasas de fecundidad calculadas relacionando los nacimientos, (601-3) de un cierto orden (611-1) con un número de mujeres, con un número de matrimonios o con un número de nacimientos del orden precedente. Se llaman tasas de fecundidad por paridez2 las tasas obtenidas dividiendo el número de nacimientos de un determinado orden n por el número de mujeres que pueden dar a luz a un hijo de orden n (mujeres con paridez n-1 ). Si las estadísticas lo permitieran, deberían preferirse las probabilidades de fecundidad según paridez3 cuyo numerador son los nacimientos de orden n ocurridos durante un período y el denominador las mujeres de paridez n-1 al comienzo del período.

  • 1. Cuando los nacimientos según orden están clasificados por año de ocurrencia del nacimiento anterior, se puede obtener un índice llamado nacimientos reducidos de orden N . Este índice se calcula dividiendo los nacimientos de orden n, ocurridos en el año t, que han estado precedidos por un nacimiento de orden n-1 en el año t-x, por los nacimientos de orden n-1 ocurridos en t-x .