The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Mellizos dizigóticos

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Mellizos dizigóticos  


Se denomina parto simple1 o alumbramiento simple1 aquel en que nace un solo niño y parto múltiple2 o alumbramiento múltiple2 aquel en que nacen varios niños. Dos niños nacidos durante el mismo parto se denominan gemelos3 o mellizos3, pudiendo distinguirse entre los mellizos monozigóticos4, univitelinos4, idénticos4 o verdaderos mellizos4 por un lado y mellizos dizigóticos5, mellizos bivitelinos5, mellizos fraternales5 o falsos mellizos5 por otro.
Los nacimientos monozigóticos múltiples tienen lugar cuando un solo huevo se divide después de la fecundación y como resultado deben ser niños del mismo sexo. Los nacimientos dizigóticos múltiples se deben a la fecundación simultánea de dos o más óvulos pudiendo resultar niños de sexo diferente.

  • 2. Los nacimientos múltiples se clasifican en alumbramientos dobles, alumbramientos triples, etc., según el número de niños nacidos en cada parto. Desde el punto de vista de la madre, el nacimiento de un niño corresponde a una maternidad. Aunque bastante usada, esta palabra no tiene un sentido técnico preciso, un parto múltiple puede ser considerado como una o varias maternidades. Es corriente hablar del número de nacimientos por parto y no del número de maternidades por parto o de nacimientos por maternidad.
  • 3. Gemelo, adj., u.t.c.s.: nacido de un mismo parto.
        Gemelar, adj. : relativo a los gemelos. Se denomina embarazo gemelar un embarazo en que la mujer tiene gemelos.
     Cuando el número de gemelos es superior a dos, se habla de trillizos, cuatrillizos, quintillizos, sextillizos.