The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Embarazo

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Embarazo  


La concepción1 que resulta de la fecundación2 de un óvulo3 por un espermatozoide4 inicia el embarazo5 o gravidez5 o gestación5 de la mujer fecundada, durante el cual el producto de la concepción6 se llama sucesivamente embrión7 y luego feto7. El momento en que el embrión se convierte en feto no se ha precisado; algunos lo fijan al término del tercer mes o 12 semanas de vida intrauterina, aunque algunas etapas del desarrollo posteriores a la octava semana se llaman también fetales. Pero, desde el punto de vista estadístico es frecuente llamar embrión a todo producto de la concepción cuyo grado de desarrollo no basta para producir un nacimiento. Se denomina nidación8 a la implantación del óvulo fecundado en la pared del útero9, fenómeno que tiene lugar pocos días después de la fecundación.

  • 1. Concepción, f. - concebir, intr.
  • 2. Fecundación, f. — fecundar, tr.

    Fecundación artificial : fecundación conseguida mediante la inseminación artificial, es decir, por un procedimiento distinto del coito (627-2) .

  • 3. El óvulo fecundado se llama huevo o zigoto.
  • 5. Gravidez, f. — grávida, adj.: en estado de embarazo.

Grávida, adj.: relativo al embarazo; mujer encinta: mujer en estado de embarazo, embarazada. Algunos autores consideran que el embarazo comienza sólo en el momento de la nidación del huevo.

  • 7. Embrión, m. — embrionario, adj. — embriología, f. : ciencia que estudia el desarrollo de los embriones.
    Feto, m. — fetal, adj.
  • 9. Útero, m. — uterino, adj.