The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Títulos

De Demopædia
(Redirigido desde «Certificados»)
Saltar a: navegación, buscar
Títulos  


La población se clasifica a menudo según su grado de instrucción1. Las personas que a una cierta edad saben leer y escribir forman el grupo de los alfabetos2 (neologismo); las restantes personas se consideran analfabetos3. Las estadísticas sobre el grado de instrucción4 suelen contener clasificaciones referentes a la duración de los estudios5o a los años aprobados de estudio5 y aún con menos frecuencia, a la edad en que terminó los estudios6. También se hacen clasificaciones de los alumnos según los títulos7 o diplomas7 o certificados7, obtenidos; clasificaciones que varían según la organización de la enseñanza8 en cada país.

  • 3. Analfabeto, adj., m. — analfabetismo, m. Cuando una persona es capaz de leer pero no de escribir suele llamarse semi-analfabeta. Algunas veces estas personas se clasifican junto con la población analfabeta y otras no. Las estadísticas sobre analfabetismo forman parte de las estadísticas educativas. La tasa de analfabetismo es la proporción de la población que sabe leer y escribir con referencia a la población total. Su complemento es la tasa de alfabetismo.
  • 4. La población en edad escolar (346-7) se clasifica a menudo según grado o nivel de asistencia a la escuela.