The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Tabulados según lugar de residencia

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Tabulados según lugar de residencia  


Las estadísticas del estado civil1 o estadísticas vitales1, que en el pasado se obtenían directamente a partir de los registros del estado civil (211-4*) en la actualidad se derivan de la elaboración de documentos preparados al efecto con fines estadísticos, como son los informes estadísticos de los hechos vitales2 o boletines estadísticos de hechos vitales2 o boletines del estado civil2 que se confeccionan en el momento de transcribir un acta. Cada vez es más frecuente que los nacimientos (603-1) y las defunciones (401-3) ocurran en un lugar diferente al de residencia habitual, lo que conduce a la necesidad de producir tabulados según lugar de residencia3 y según el lugar de ocurrencia de los hechos vitales.

En muchos países de América Latina la fecha de inscripción de los acontecimientos vitales, en particular de un nacimiento, resulta ser notablemente posterior a la de su ocurrencia. El conocimiento del volumen de las inscripciones tardías ayuda a evitar conclusiones erróneas en las estimaciones demográficas.