The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Población que asiste a la escuela

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Población que asiste a la escuela  


En las estadísticas educativas1 conviene distinguir entre los alumnos inscritos2 o alumnos matriculados2 o población escolar2 y la población que asiste a la escuela3 en una fecha o período determinado. La comparación entre esos dos números mide la asistencia escolar4. En muchos países, la legislación impone a los niños la escolaridad obligatoria5 o asistencia obligatoria a la escuela5 entre ciertos límites de edad; la expresión edad escolar6 (véase 323-8) tiene en esos países el sentido de edad de escolaridad obligatoria6 y sirve de base para calcular el contingente de niños con escolaridad obligatoria7 o población en edad escolar7.

  • 4. La proporción de asistencia es la relación entre la población que asiste a la escuela con respecto a los alumnos matriculados. La tasa da escolaridad es la relación entre la población matriculada y la población en edad escolar.