The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Migración colectiva

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Migración colectiva  


Se denomina migración colectiva1 o migración en grupo1, la migración más o menos organizada efectuada por grupos de individuos o de familias. Migración masiva2 es la que afecta a un conjunto muy numeroso de seres humanos. Éxodo3 es una emigración (803-5) masiva y repentina, efectuada a causa de alguna calamidad, sin intervención de los poderes públicos.

  • 2. Se llama invasión (invadir, tr.) una inmigración masiva y repentina efectuada en contra de la voluntad de los habitantes del territorio invadido; se designa con la palabra infiltración una inmigración paulatina, pero prolongada, que se efectúa por elementos cuya importancia numérica es lo suficientemente pequeña para que los habitantes del territorio al que se dirige no puedan, por algún tiempo, percatarse de ella.
    Se llama ocupación a la instalación espontánea de conjuntos humanos en terrenos baldíos, generalmente urbanos o suburbanos.