The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Impresos

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Impresos  


Los impresos1 que se emplean para recoger la información demográfica, reciben nombres muy diversos; el más corriente es el de cuestionario1 o formulario1 o cédula1. Dependiendo del formato se habla a veces de boleta2, (207-1 y 212-2) y hoja2, (207-1 y 207-4). Estos impresos adoptan generalmente la forma de cuestionario3 . Los impresos con frecuencia son contestados4 o llenados4 por los propios consultados. En otras ocasiones, son los empleados de los servicios de estadística quienes inscriben o anotan las declaraciones5 de los consultados, o los antecedentes6 que extraen7 de documentos no redactados con fines específicamente estadísticos. Las preguntas pueden ser de dos tipos: preguntas cerradas8 para las cuales están previstas las respuestas posibles - una cantidad limitada - en el cuestionario; y preguntas abiertas9, a las que el interrogado contesta espontáneamente y sin limitaciones.

  • 3. Debido a la generalización del muestreo en las operaciones censales se recurre cada vez con mayor frecuencia al uso de formularios que se aplican, unos al total de la población y otros a segmentos preestablecidos de ella. En ocasiones los formularios censales se suelen agrupar en cuadernillos.
  • 5. Declaración, f. — declarar, v, tr.
  • 7. Extraer, v.tr. - extraído, p.p.