The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Asimilación

De Demopædia
Revisión del 09:16 3 feb 2010 de NBBot (discusión | contribuciones) (Guillermo A. Macció et al., seg. edición 1985)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Asimilación  


La adaptación de los migrantes al nuevo ambiente suele realizarse gradualmente. A la fase inicial de adaptación1, durante la cual van desapareciendo los principales prejuicios del inmigrante contra los usos y costumbres del país de destino (801-5) suele seguir una fase que pudiera llamarse de adaptación cultural2 o aculturación2 que consiste en la adopción de los usos y costumbres esenciales del país. La desaparición total de las diferencias entre los inmigrantes y la población autóc-tona (332-2) es un testimonio de su asimilación3. La naturalización (331-1) sirve ya sea para facilitar o confirmar dicha asimilación.

  • 1. Con este significado y en sentido figurado, se habla también de aclimatación, f. — aclimatarse, tr.
  • 3. Asimilación, f. — asimilar, tr.: hacer semejante a sí mismo (si se refiere a grupos humanos), — asimilarse : hacerse semejante a los demás, — asimilable, adj.: susceptible de asimilarse, — inasimilable, adj.: imposible de asimilar.