The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Servicio de estadística

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Servicio de estadística  


Se llaman censados1 o encuestados1 a los individuos que son objeto de un censo (202-1) o de una encuesta (203-4), respectivamente. Las personas encargadas de recoger (130-4) los datos reciben el nombre de empadronadores2 o censistas2 o entrevistadores2 o encuestadores2. Los empadronadores suelen trabajar bajo el control y supervisión de supervisores3 o inspectores3 censales. Los censos generales (202-2) son normalmente realizados por el servicio de estadística4 de cada país, que puede llamarse oficina de estadística4 o instituto de estadística4 o dirección de estadística4, según el rango y ubicación administrativa en cada país. También se encuentran a veces las oficinas centrales, nacionales, generales, federales, etc.

  • 4. En los países de habla hispana y portuguesa las denominaciones más frecuentes son: Dirección General de Estadística y Censos, Oficina de Estadística, Instituto de Estadística, dependiendo en la mayoría de los casos del poder ejecutivo central.