The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Registros del estado civil

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Registros del estado civil  


En la mayoría de los países, los hechos vitales (201-3) más importantes, llamados también hechos del estado civil1, ya que se refieren al estado civil2 de las personas, se consignan en actas públicas destinadas principalmente a servir como medio de prueba y conocidas bajo el nombre de actas del estado civil3. Existen entonces los registros del estado civil4 en el que se extienden las mencionadas actas. Las acias se transcriben en los libros de registro, que son por lo menos tres : registro de nacimientos5 para las actas de nacimiento6, registro de matrimonios7 para las actas de matrimonio8 y registro de defunciones9 para las actas de defunción10. El responsable de mantener estos registros es el oficial de registro civil11.

  • 4. Registro, rn. — registrar, v.tr.
    Transcribir, v.tr. — transcripción, f.: acción de copiar en el registro correspondiente, toda o una parte de un acta o de un documento. No debe confundirse registro civil con registro de población (213-1) .