The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Propagandistas

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Propagandistas  


Un programa de planificación familiar1 tiene por finalidad introducir y divulgar la anticoncepción (627-1) en un grupo de usuarios potenciales2 o en un grupo o segmento especial de la población al cual se dirige el programa y que suele llamarse población-objetivo2. Los equipos de propagandistas3, promotores3, reclutadores3 tratan de reunir los adeptos. El éxito del programa se mide por medio de la proporción de nuevos aceptantes4 o tasa de participación4 o tasa de aceptación4 y por la tasa de permanencia5 en el programa al cabo de un cierto tiempo, complemento a uno de la proporción de abandonos6 en el mismo lapso de tiempo. La cantidad — número o proporción — de nacimientos evitados7 muestra la eficacia del programa en marcha. La frecuencia de la práctica de la anticoncepción en una población se mide con la proporción de anticonceptores8 o la proporción de usuarios de la planificación familiar8.

  • 8. Las encuestas sobre conocimiento, actitudes y prácticas anticonceptivas se abrevian con la sigla KAP, proveniente de su denominación en inglés.