The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Impresora en linea

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Impresora en linea  


El usuario (225-5) puede resolver sus problemas de elaboración y de presentación de datos ya sea escribiendo un programa (225-8) en un lenguaje de programación1 general como fortran, basic, cobol, algol o un lenguaje específico usando paquetes o sistemas de programas (226-10) como: sistema de manipulación de base de datos2, usado para crear y mantener bancos de datos, elaboración de datos de encuestas3 o de rutina de cálculos estadísticos4. El acceso al computador (225-2) para entrar y recibir información depende del tipo de computador y del modo de procesamiento. En el caso de procesamiento por lotes7, las unidades más frecuentes de ingreso y salida son la lectora de tarjetas5 y la impresora en linea6. Cuando se trabaja con tiempo compartido9 la unidad habitual de entrada y salida es un terminal con teclado8 o consola8 . En las dos situaciones el usuario puede estar lejos del computador: se trata del teleprocesamiento10 o acceso remoto por terminal10 .

  • 1. Estos lenguajes se conocen dentro de las ciencias de la computación como de alto nivel. Además de los lenguajes de programación que se han definido más arriba pueden usarse otros tipos de lenguaje para manipular el sistema operativo. En estos casos se hace referencia al lenguaje de control de tareas.
  • 8. Los terminales pueden ser del tipo máquina de escribir o con pantalla de televisión.