The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Estadísticas sobre su lugar de nacimiento

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Estadísticas sobre su lugar de nacimiento  


La determinación mediante un censo o encuesta de los migrantes y de sus características permite establecer estadísticas sobre los migrantes1, estadísticas sobre los inmigrantes2 o estadísticas sobre los emigrantes2 y estadísticas sobre su lugar de nacimiento3, según las preguntas que se incluyan en estas investigaciones. Mediante estas pregutas se conocen sólo los emigrantes (802-5) dentro del país o del área investigada; no se obtiene información acerca de los emigrantes internacionales (ver 803). Los inmigrantes se conocen cualquiera sea el lugar de origen.

  • 2. Cuando se pregunta solamente por la fecha de llegada en la residencia actual (802-3) se obtienen estadísticas sobre la duración de la presencia (801-8) en la residencia actual. En el caso de consultar sólo acerca de la residencia anterior (802-2) se obtienen estadísticas sobre la residencia anterior. En años recientes, primero en censos experimentales y luego en encuestas demográficas nacionales llevadas a cabo en varios países de América Latina, se han incluido preguntas, con resultados alentadores, destinadas a obtener estimaciones de la emigración internacional con datos recogidos en el país de origen.