The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Estadísticas educativas

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Estadísticas educativas  


En las estadísticas educativas1 conviene distinguir entre los alumnos inscritos2 o alumnos matriculados2 o población escolar2 y la población que asiste a la escuela3 en una fecha o período determinado. La comparación entre esos dos números mide la asistencia escolar4. En muchos países, la legislación impone a los niños la escolaridad obligatoria5 o asistencia obligatoria a la escuela5 entre ciertos límites de edad; la expresión edad escolar6 (véase 323-8) tiene en esos países el sentido de edad de escolaridad obligatoria6 y sirve de base para calcular el contingente de niños con escolaridad obligatoria7 o población en edad escolar7.

  • 4. La proporción de asistencia es la relación entre la población que asiste a la escuela con respecto a los alumnos matriculados. La tasa da escolaridad es la relación entre la población matriculada y la población en edad escolar.