The Demopædia Encyclopedia on Population is under heavy modernization and maintenance. Outputs could look bizarre, sorry for the temporary inconvenience

Diccionario demografico multilingüe (Español segunda edición 1985)

Clase

De Demopædia
Saltar a: navegación, buscar
Clase  


La palabra clase1 se suele emplear para designar un grupo de alumnos2 instruidos conjunta y simultáneamente por uno o varios maestros3. La misma palabra clase4 se emplea también para designar el aula o local en que los alumnos de la clase reciben la enseñanza. Una tercera acepción, menos usada, de la palabra clase5 identifica un grupo de alumnos que han alcanzado un mismo nivel de instrucción en un año determinado. Los jóvenes que reciben enseñanza en la universidad (344-5) y en las escuelas superiores se llaman estudiantes6.

  • 2. La palabra escolar se aplica de preferencia a los niños que asisten a escuelas de enseñanza primaria (343-6) . Los alumnos de institutos y escuelas de enseñanza media suelen llamarse estudiantes. Los estudiantes que reciben un subsidio o estipendio destinado a financiar sus estudios, total o parcialmente, se llaman becarios.
  • 3. El personal docente recibe las denominaciones siguientes: maestros en las escuelas primarias; y catedráticos y profesores en las universidades y escuelas de enseñanza media y superior.